ATAZKT DE INFORMACIÓN

marzo 25, 2007

Visita de Bush a México

Filed under: Visita de Bush a México — by antena1981 @ 10:59 pm

 Juntitos los dos, cerquita de…?

 TRATAMIENTO DE LOS MEDIOS IMPRESOS DURANTE LA VISITA DE GEORGE W. BUSH

El Universal puso como nota principal la visita del mandatario tres días, resaltando los temas probables a tratar: lunes “Repaso puntual de su agenda.”; martes “ Reclamará Calderón a Bush por tráfico de armas”; miércoles “Acuerdan Calderón a Bush, combatir lavado de dinero”.

Milenio Diario, también la pone como noticia principal tres días: lunes “No habrá grandes anuncios”; martes “Podemos estar más cerca de Cuba: Calderón”; miércoles ”Cumpla su parte contra el narco” Calderón a Bush. En la última nota como que el periódico coloca a Calderón en una posición de “presidente rebelde”, con carácter ante el país más poderoso.

La jornada resalta más las muestras de protesta por parte de los anteriores países visitados por Bush el lunes “Repudio colombiano”. Esto aparece como pie de foto en una imagen de considerable tamaño. De lado derecho se puso otra nota “PRD y PRI: el presidente debe mostrar gran firmeza ante Bush”. El martes “Calderón: México no será “Ariete” de E.U. contra AL”. El miércoles: “México debe ser prioridad de EU: Calderón a Bush”.

 El Economista de igual forma le da un espacio tres dias: lunes “Seguridad y migración, los temas de la cumbre”.  Martes “Narco, muro, migración, prioridades de Calderón”; y el miércoles, el economista escribe como Calderón exige más inversiones para ganar y resolver así el tema de migración. Ninguna de las notas anteriores ocuparon el espacio principal en este diario. 

El Reforma muestra el rechazo de los países visitados, así como las pocas esperanzas para el nuestro. El martes publica “Llega Bush a México y no la colocan como página principal; el miércoles “Enfrentará Bush demanda de droga”. Solo el primer día estaba como noticia principal. 

Excelsior publica el lunes: Casi un siglo de visitas”. Se inclina por la línea del número de visita de los presidentes a nuestro país y de lo difícil que será acercarse al mandatario y no como la página principal.  El martes no encontré nada. El  miércoles “Admite EE.UU. culpa en el narcotráfico”.

El País sólo menciona brevemente su visita en recuadros muy pequeños “Las protestas marcan la gira de Bush, esto el martes, para el miércoles “Calderón a Bush: Es más eficaz construir un kilómetro de autopista de 10 de muro fronterizo”.

The New York Times si trata los temas y menciona los reproches al mandatario y el  The Independent, no lo menciona. 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: